sábado, 13 de septiembre de 2008

El primer avión a reacción de China

Tres de los cinco ya terminados ARJ21 nombrados "Xiang Feng" (Fénix Volador) serán elegidos para los primeros vuelos.

El ARJ21, con una capacidad para 70 pasajeros, es un avión a reacción impulsado por motores turboventiladores con una capacidad máxima de 3.700 kilómetros.

Ha sido diseñado por la Primera Corporación de Industria de Aviación de China, para soportar el tiempo caluroso y las condiciones de la región al oeste de China.

El 21 de diciembre del año pasado, el primer ARJ21 salió de la línea de producción en Shanghai, marcado un gran avance para el mercado de aviación doméstico.

"La industria de aviación de China recibió un pedido para 71 aviones de reacción, principalmente de empresas de transporte y unidades para el alquiler de aviones como Shanghai Airlines, Shandong Airlines y Laos Airlines, y firmó un trato con Shenzhen Airlines para 100 aviones ARJ en la ceremonia.

Originalmente, el primer vuelo había sido planeado para marzo de este año, pero fue pospuesto para septiembre porque los suministradores no entregaron los componentes a tiempo.

El proyecto, el cual se remonta a principios del 2005, es visto como un precursor a un avión más grande siendo construido en China. El desarrollo costó 6 mil millones de yuanes (882 millones de dólares USA).

China está animando a las aerolíneas regionales a usar aviones domésticos facilitando las aprobaciones reguladores para aquellos que quieren comprar nuevos aviones de reacción.

No hay comentarios: