domingo, 7 de septiembre de 2008

Ya hablé de problemas en Boeing...

Ya comenté en un post anterior que Boeing estaba en problemas, que se le acumulan los pedidos y que ya llevan más de 15 meses de retraso. Pues ahora, esta situación se les dificulta aún más.

Miles de trabajadores de Boeing se han declarado hoy en huelga tras fracasar dos días de negociaciones continuas con el fabricante de aviones respecto al convenio colectivo, lo que afectará a distintas plantas de Estados Unidos.

Unos 25 mil trabajadores, miembros de la Asociación Internacional de Maquinistas, en Seattle y unos dos mil más en Oregón y Kansas iniciaron la huelga en punto de las 12:01 horas locales (08:00 GMT).

El paro podría tener un costo para Boeing de unos 100 millones de dólares por día en ingresos y de alrededor de siete millones de dólares diarios en utilidades netas, de acuerdo con analistas financieros.

La huelga afectará la producción de aviones en las distintas plantas de Boeing, especialmente la fabricación del 787 Dreamliner, el primero de alta eficiencia en combustible y con fuerte demanda por parte de las aerolíneas..

Boeing, que tiene cerca de 900 órdenes para el Dreamliner de parte de 59 aerolíneas en todo el mundo, registra ya un retraso de dos años en la fecha original de entrega.

No hay comentarios: